CEIP Manuel Alonso



Vamos avanzando por nuestra Andalucía, y más concretamente en Sevilla, por segundo año sigo en el CEIP Manuel Alonso ubicado en Alcalá de Guadaira. Muchos acontecimientos he vivido en el curso pasado muy intenso, y en cada uno de ellos, descubrí la grandeza del ser humano. Apostando desde el primer momento por un aprendizaje globalizado, integral, significativo y activo, y así fueron llegando momentos de felicidad y otros no tanto, durante el curso.

Una gran familia, ya amiga, de una alumna irrepetible Judith, con quien tanto he aprendido y a quien seguir de ejemplo por su gran fortaleza y voluntad en la vida.

Un nuevo proyecto Andalucía Profundiza llegó por primera vez al centro, con unas metodologías activas en el aprendizaje y fomentando los intereses del alumnado por una profesión que mueve masas y que debe estar al servicio de la ciudadanía siendo imparcial, la Radio. Os dejo el enlace del proyecto, donde podéis disfrutar de unos programas de radio humildes en su construcción pero de gran calado por el buen trabajo en equipo del alumnado.

http://misprimerasondas.blogspot.com.es

Descubrir, aun más, que cada día la escuela más me enamora y más deseo de luchar por su cambio y su mejora, hacen llegar una oportunidad única, poder participar en el Diseño Curricular del futuro Decreto Educativo de Andalucía, y en su proceso, conocer lo mejor y lo peor, pero como siempre me quedo con lo mejor, y son dos nombres Monte y Pastora, dos grandes maestras, que durante este camino intempestivo, hemos luchado por mejorar la escuela pública aportando una nueva forma de entender la educación, y en breve, estará en todas las escuelas de Andalucía.


Y seguimos avanzando en el tiempo, y ahora si, entramos en el segundo año, un nuevo curso cargado de proyectos que en breve iremos mostrando a tos@s en el blog. Competencias, Familias lectoras, teatro en streaming, música, arte y emociones día a día en nuestra escuela. Vamos a disfrutar, y a sumar momentos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario