sábado, 7 de marzo de 2015

Nuestro Huerto Escolar

Todo comenzó como una propuesta a principio de curso, y que finalmente se concretó en un proyecto, y en una gran coordinación y colaboración por parte del AMPA ( Rafael, Pilar, Ana...) y este maestro que les escribe, de crear en un espacio olvidado, un pequeño pero nutrido Huerto Escolar. Teniendo el objetivo de enseñar a nuestro alumnado formas de comer sano, y sobre todo, un contacto más directo con la naturaleza, dando la oportunidad de visitarlo, cuidarlo y sembrar, en lo posible, y recolectar cuando los frutos se muestren y estén en su momento óptimo. La clase del maestro Enrique Montaño (6ºB), ya han disfrutado de una mañana de recolección y estudio de algunos frutos de nuestro huerto. 

http://maestroenriquemontano.blogspot.com.es/2015/02/recoleccion-de-lechugas-ecologicas-en.html

Os dejamos un pequeño vídeo sobre la evolución de nuestro huerto hasta hace unas semanas. A seguir cosechando nuevos y ricos saberes, otra Escuela es posible, y la vamos construyendo.




La prensa de la localidad se hace eco de nuestra experiencia y nos dedica un artículo. Siempre agradeciendo al AMPA ( Rafael, Pilar, Ana...), al alumnado y al Claustro de su participación y colaboración. Muchas gracias tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario