martes, 22 de marzo de 2016

Desde múltiples ámbitos

Nuevamente podemos ver cómo la sociedad exige cambios a las Escuelas, en particular, a su forma de transmitir el conocimiento. Desde múltiples ámbitos, y en especial, la neuroeducación (igualmente nada que no se conociera), nos rebela de forma científica y empírica cómo influye las emociones positivas y predisponen cerebralmente al aprendizaje. Apostar al trabajo por proyectos o ámbitos de investigación basados en los intereses del alumnado, es apostar por la seguridad de un aprendizaje verdadero y que realmente motiva al alumnado. Ofrecer un diseño activo de escuela, donde el alumnado pueda moverse en base a sus proyectos e intereses, sin intromisión tan directa y agobiante del docente, es el reto para la escuela actual, qué sinceramente, debe favorecer e incentivar este tipo de prácticas, y de reconocer a quienes trabajan en este sentido (con base científica, social y empresarial) y quienes dinamizan los centros en pro de estas metodologías más respetuosas y atractivas para el alumnado. En el siguiente video, un facultativo sanitario, expone una vez más lo que tanto se ha comentado, y que debe calar en lo más hondo de las escuelas y de los profesionales.

http://www.cuatro.com/_8034f8dd

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo compañero. Continuaremos ese proceso de cambio tan necesario para nuestros alumnos, y tan complicado para los docentes. Un abrazo.

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    1. Claro que sí compañero, la dirección es esa y en mayor profundidad, lo que sembremos ahora, serán los árboles que sostengan la sociedad del futuro, ¿queremos una sociedad mejor de la que nos ha tocado vivir? Si es sí, hay que cambiar la docencia, pues no son máquinas para hacer ejercicios de un libro ya dirigido, son mentes increíbles con ganas de demostrarlo y aprender con ellos. Ánimo, sé de buena tinta, las cosas que estáis empezando a generar, aquí me tienes a tu disposición como siempre artista. Un abrazo enorme

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