miércoles, 7 de septiembre de 2016

Documental 10 años de Coro Escolar. Gracias Manolo.

Cuando se dice que la música y las artes son intocables, tiene un porque, 10 años de un proyecto de coro escolar, en una escuela, un destino a descubrir, CEIP Valme Coronada (Dos Hermanas). Un maestro, Manolo Bernet, como buen rockero, incombustible, lleva 10 años realizando sueños y enseñando cómo la música es mucho más que flautas y libros, es pasión, creatividad, equipo y solidaridad, entre otros muchos más valores y conocimientos. El año pasado la experiencia con Manolo y el Coro ha sido una de las más bonitas en mi trayectoria profesional, por la candidez y humildad con que el coro se vuelca, así como su director. ( este año las recaudaciones del concierto Navideño se destinó íntegramente a un proyecto en Lima - Perú para niños y niñas de la calle)  Es mi expreso deseo que la música y el arte rijan los currículos y no estén apartados, limitando aun más la cultura, y el acceso a la misma desde tan temprana edad. 

Gracias Manolo por un año inolvidable, que si bien el destino desea, me conceda una nueva oportunidad para vibrar y disfrutar.  Os presento, un humilde documental grabado entre recreos, por las tardes y fuera de horario muchas horas, pero con el mayor placer que ver al alumnado entusiasmado y a su director aun más en su estreno. Gracias a tod@s. Gracias CEIP Valme Coronada. Os llevo en el corazón.




5 comentarios:

  1. Qué bonito José Ramón, y como has dicho, ojalá el destino vuelva a cruzarnos en el camino. Buena suerte y gracias por tu dedicación, ya te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito José Ramón, y como has dicho, ojalá el destino vuelva a cruzarnos en el camino. Buena suerte y gracias por tu dedicación, ya te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Virginia, cuando hay pasión en las acciones todo sale mejor, y con Manolo y en el colegio, se presta a ello y a disfrutar. Ya me gustaría, dejaremos a la corriente imprevisible del destino que nos lleve de nuevo por allá. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, JR. El rastro de los buenos docentes se sigue más por sus acciones que por declaraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, el compañero y amigo Manolo Bernet es el crack, es un ejemplo a seguir, como tú. Un abrazo enorme, te echo de menos.

      Eliminar