viernes, 15 de enero de 2016

Repartiendo ilusiones y oportunidades



         Todo tiene un comienzo, y este fue, a inicios de septiembre en los primeros claustros de inicio de curso en el CEIP Valme Coronada, donde actualmente estoy. Mi compañero, Manolo Bernet, maestro de música, lleva durante 10 años el Coro Escolar de la Escuela, al escuchar la relación que me une con Perú, y con un proyecto dedicado a niños y niñas de asentamientos en Lima (Perú), se ofreció de inmediato a prestar su apoyo y colaboración con el coro, para recaudar en los conciertos navideños, una aportación destinada a estos niños y niñas. Y así fue, durante todo un trimestre fue conformando el concierto navideño, que se estreno en el teatro de Dos Hermanas, y que estuvo presente en sus calles y como no, en nuestra Escuela. Es de agradecer el valor social que tiene y las enseñanzas compartidas que se ofrece con esta experiencia internacional al alumnado y a los docentes, pues no todo esta en los libros, la educación es abrir puertas al mundo, y con experiencias así, todos nos enriquecemos en nuestros corazones. Gracias Manolo, es increíble lo conseguido.

      El Equipo Directivo, es fundamental, y saber que este tipo de experiencias y colaboraciones deben ser seña de un centro, es honorable y deseable, pues demuestra implicación y las puertas abiertas a descubrir nuevas vivencias, es de agradecerles su disposición y apoyo. Al resto de mis compañeras y compañeros de claustro, que de una u otra forma han colaborado con el coro escolar muchísimas gracias, sentirse acogido y a gusto no se puede decir de muchos colegios. 


         Esta recaudación va destinada íntegramente a niños y niñas de asentamientos del alto nivel de riesgo social de la Lima, el profesor Néstor Vergara, lleva muchos años trabajando en Lima y en otras poblaciones del Perú, propiciando y generando oportunidades de aprendizaje, crecimiento y oficios a niños y niñas en grave situación social, permitiéndoles tener herramientas para sobrevivir, y en su infancia, contar con momentos donde son niños y niñas disfrutando del arte, la cultura, el ocio y las enseñanzas para la vida, que un grupo de profesionales ofrecen en estas zonas tan necesitadas. En breve, recibiremos información sobre ellos y de las chicas y chicos que se beneficiaran de este proyecto. 
       Gracias Nestor, por tu labor, desde aquí el CEIP Valme Coronada de Dos hermanas (Sevilla, España) os deseamos lo mejor, y que esta aportación humilde redunde positivamente en la vida del asentamiento y perdure en el tiempo.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa y gracias por contribuir a una causa que hace de este mundo un lugar más amable. A seguir!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias artista, este fin de semana comienzan los talleres por al menos 4 a 6 meses dando nuevas oportunidades a las niños y niñas de aquel lugar, un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar